.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2016
 
proceso:REFRENDO DE CONTRATOS
 

157 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 16
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (84)
ASOCIACION PRO HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO DE COSTA RICA
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
6
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
15
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OROTINA RICARDO CASTRO BEER
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
2
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
2
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
4
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
4
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
2
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
1
HOSPITAL MEXICO
3
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
3
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
4
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
3
MINISTERIO DE HACIENDA
4
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE SALUD
2
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
4
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
REGISTRO NACIONAL
2
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
1
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
2
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
2
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
Tipo documental (1)
CONTRATOS Y/O ADDENDA
157
Procesos CGR (43)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
267
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
381
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
253
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
28
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
15
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
27
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
47
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
11
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
8
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
274
AUDITORIA FINANCIERA
177
AUDITORIA OPERATIVA
79
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
11
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
3
EMISION DE CRITERIO
342
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
1
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
1
REFRENDO DE ADDENDUM
53
REFRENDO DE CONTRATOS
157
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
2
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
22
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
39
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
18
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
345
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
17
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
83
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
292
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
396
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 14506 04 de noviembre del 2016 DCA-2771 Señora Gabriela Chavarría Richmond Proveedora Institucional INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA EN NUTRICIÓN Y SALUD Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo, la adenda No. 000002 del contrato No. 000011-2015 suscrita entre el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud y la empresa Corporación de Profesionales en Ingeniería, C.P.I., S.A., para la remodelación del Laboratorio de Inocuidad Microbiológica de Alimentos, por un monto de ¢36.971.982,45 (treinta y seis millones novecientos setenta y un mil novecientos ochenta y dos colones con cuarenta y cinco céntimos), producto de la Licitación Pública No. 2015LN-000004-00100. Nos referimos a su oficio No. UPI-of-443-2016, recibido en esta Contraloría General el 13 de octubre del 2016, mediante el cual remite para refrendo la adenda No. 2 del contrato descrito en el asunto. Mediante oficio No. 13845 (DCA-2663) del 25 de octubre anterior, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue remitida mediante oficio UPI-of-465-2016 recibido el 26 de octubre del año en curso. I. Antecedentes de la solicitud. De conformidad con el expediente administrativo digital aportado y lo expuesto por la Administración, resulta de importancia destacar los siguientes hechos: 1. Que el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud, promovió la licitación pública 2015LN-000004-00100, donde resultó adjudicataria la empresa Corporación de Profesionales en Ingeniería C.P.I., S.A., lo que originó el contrato No. 000011-2015, que fue refrendado por esta Contraloría General mediante oficio No.18346 (DCA-3314) del 14 de diciembre de 2015. 2. Que la Dirección General del INCIENSA mediante resolución de adjudicación No ...
Fecha publicación: 09/11/2016
Fecha emisión: 04/11/2016
Documento: 14506-2016.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 14029 27 de octubre de 2016 DCA-2704 Señor José Alberto Moya Segura Gerente General INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS Fax 2242-5442 Estimado señor: Asunto: Se aprueba contrato para “Mejoras al acueducto de Coto Brus”, suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, y Proyectos Turbina, S.A., por un monto de ¢890.132.881,00, más $866.405,00, más ¢45.000.000,00 por trabajos de la Administración. Nos referimos a su oficio GG-DPI-2016-03559 de 12 de setiembre de 2016, mediante el cual solicita el refrendo descrito en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficio No. 13345 (DCA-2561) de 12 de octubre de 2016, el cual fue atendido mediante oficio No. GG-DPI-2016-04131 de 14 de octubre de 2016; también fue requerida información adicional mediante el oficio No. 13549 (DCA-2607) de 19 de octubre de 2016, el cual fue atendido mediante oficio No. No. GG-DPI-2016-04216 de 21 de octubre de 2016. I.- Antecedentes y justificación de la solicitud El presente refrendo se otorga al contrato para “Mejoras al acueducto de Coto Brus”, suscrito entre el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, y Proyectos Turbina, S.A., el 29 de agosto de 2016; siendo que por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se desglosan los requisitos que se tienen por acreditados de la siguiente forma: 1. Certificación de contenido económico, No. 019 de 13 de octubre de 2016, emitida por la Unidad Ejecutoria BCIE 1725 del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, emitida por la Licda. Patricia Arce Rojas, por el monto de noventa y tres millones de colones exactos (¢93.000.000,00), monto a ejecutarse en el año 2016; refiriéndose en la misma certificación que el proyecto t ...
Fecha publicación: 01/11/2016
Fecha emisión: 27/10/2016
Documento: 14029-2016.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No.14017 27 de octubre, 2016 DCA-2701 Señor Walter Anderson Salomons Proveedor Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la vertiente Atlántica (JAPDEVA) Estimado señor: Asunto: Se archiva sin mayor pronunciamiento, solicitud de refrendo al contrato para la compra de un remolcador nuevo, suscrito entre la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) y la empresa Scheepswerf Damen Gorinchem, producto de la Licitación Pública No. 2016LN-000001-01, por un monto de $8.083.394,00. Mediante oficio No. PPL-331-2016 del 27 de setiembre del 2016, recibido en esta Contraloría General el 30 de setiembre del 2016, la Administración solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Ante esto, por medio del oficio No. 13504-2016 (DCA-2598) del 18 de octubre del 2016, este Despacho requirió información adicional a la Administración, para lo cual dispuso: "A efectos de cumplir con la prevención, se concede cinco días hábiles, dicho plazo empezará a correr a partir del día siguiente hábil de la notificación de este oficio según con el artículo 4 del “Reglamento de notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de República”." (folios 86 y 87 del expediente de la solicitud de refrendo) Dicho oficio que le fue notificado a la Administración por medio de correo electrónico, el 18 de octubre de este año. Ahora bien, mediante el oficio No. PPL-365-2016 del 25 de octubre de los corrientes, la Administración indica: “Hemos estado recabando la información y documentación requerida en cada uno de los puntos citados en el oficio, sin embargo hay un aspecto que no vamos a poder cumplir dentro del plazo establecido por ustedes./ Hay aspectos que deberán ser incorporados a este procedimient ...
Fecha publicación: 30/10/2016
Fecha emisión: 27/10/2016
Documento: 14017-2016.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 13983 26 de octubre, 2016 DCA-2690 Licenciado Ronald Muñoz Corea Director Jurídico Ministerio de Obras Públicas y Transportes Estimado señor: Asunto: Aprobación del “Contrato de adquisición de vigas de acero estructural para puentes”, suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la empresa MAGAZ S.A., por un monto de $1.339.008,00 (un millón trescientos treinta y nueve mil ocho dólares exactos), derivado del procedimiento de Licitación Pública No.2016LN- 000001-0012400001. Damos respuesta a su oficio DAJ-2016-3770 del 08 de setiembre de 2016, recibido en esta Contraloría General de la República el 12 de setiembre siguiente, por medio del cual se remite la solicitud de refrendo al contrato descrito en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa requirió información adicional a la Administración contratante mediante oficio 13050 (DCA-2519) del 07 de octubre del 2016, el cual fue atendido mediante oficio DAJ-2016-4372 de 14 de octubre del presente año y recibido en esa misma fecha. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendo, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. La certificación de contenido presupuestario emitida mediante el oficio DVA-DF-EP- CERT-No.030-2016 UEP-0274-2016 del 24 de agosto de 2016 por parte del Licenciado Luis Reinaldo Rodríguez Ortiz, en su calidad de Sub Jefe del Departamento de Ejecución Presupuestaria. (adjunta a la solicitud de refrendo). 2. El acto de adjudicación dictado por parte del MOPT a favor de la empresa MAGAZ S.A (visible en el SICOP, número de documento 0252016000100033) 3. La declaración jurada del régimen de prohibiciones y al día en el pago de impuestos nacional (adjunta a la solicitud de refrendo). División de Contratación Administrativa 2 4. La garantía de cumplimiento por un monto de ...
Fecha publicación: 28/10/2016
Fecha emisión: 26/10/2016
Documento: 13983-2016.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


Divis ión de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 13857 25 de octubre, 2016 DCA-2665 Señor Jhonny Gamboa Chacón Jefe, Departamento de Contratación de Bienes y Servicios Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito el 17 de agosto 2016 y adenda suscrita el 26 de setiembre 2016 entre Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. y la empresa Industrial Fire and Rescue Equipment S.A. derivados de la licitación pública No. 2015LN- 0000001-02 promovida para la adquisición de una unidad industrial de bomberos, por el monto total de $2.124.998,90. Nos referimos a su oficio No. CBS-L-1145- 2016 del 19 de agosto de 2016 y recibido en esta Contraloría General de la República el 22 de agosto de 2016, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Mediante oficio No. 12253 (DCA-2361) del 20 de setiembre de 2016 se efectuó un requerimiento de información adicional y confección de adenda a fin de poder continuar con el estudio del contrato sometido a refrendo, lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. CBS-L-1302-2016 del 27 de setiembre de 2016 y recibido en misma fecha. Ahora, a partir de toda la documentación remitida durante el trámite de la gestión y a partir del contenido del expediente administrativo que consta de dos tomos, por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Criterio técnico rendido en documento identificado como recomendación de adjudicación de la licitación pública No. 2015LN-000001-02 Unidades Industriales de Bomberos que consta en oficio No. SASR-0084-2016 del 25 de febrero de 2016 emitida por el Departamento de Salud, Ambiente y Seguridad, en la que se recomienda adjudicar la línea No. 1 del cartel que corresponde a ...
Fecha publicación: 28/10/2016
Fecha emisión: 25/10/2016
Documento: 13857-2016.pdf
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.13887 25 de octubre de 2016 DCA-2672 Señor Jonathan Chaves Sandoval Proveedor Institucional CONSEJO NACIONAL DE RECTORES Fax 2296-5626 Estimado señor: Asunto: Se deniega el refrendo del contrato suscrito entre el Consejo Nacional de Rectores y la empresa Climatisa Climatización Industrial S.A., para la “Compra e Instalación de Sistema de Aire Acondicionado para el Edificio A del CONARE, por un monto de $590,900.00, Licitación Pública número 2016LN-000001-CNR, por no requerir la aprobación de esta Contraloría General. Nos referimos a su oficio sin número OF-PI-304-2016 de fecha 06 de octubre de 2016, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 07 de octubre de 2016, mediante el cual remite para refrendo el contrato detallado en el asunto. I. Criterio de la División. Una vez analizado el expediente de la respectiva contratación, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 inciso 1) del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, resolución R-CO-44-2007 de las nueve horas del once de octubre de 2007, reformado mediante resolución número R-DC-31-2012 de las trece horas del siete de marzo de dos mil doce, procede denegar el refrendo requerido, en vista que el contrato remitido para refrendo se encuentra excluido de este trámite. Dicho numeral en lo que interesa establece lo siguiente: “Artículo 3°-Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo en los siguientes casos: División de Contratación Administrativa 2 1) Todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública, en el tanto el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública del estrato superior inmediato de aquel en el que se enc ...
Fecha publicación: 28/10/2016
Fecha emisión: 25/10/2016
Documento: 13887-2016.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No.13687 20 de octubre, 2016 DCA-2636 Señor Carlos Monge Monge Presidente Ejecutivo Consejo Nacional de Producción Estimado señor: Asunto: Se procede al archivo, sin mayor pronunciamiento de nuestra parte, de la solicitud de refrendo al convenio para establecer una alianza estratégica suscrito entre el Consejo Nacional de la Producción y la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación, para apoyar proyectos de valor agregado agropecuario, por un monto de ?189.698.157,89. Mediante oficio No. PE 668-16 del 19 de setiembre del 106, recibido en esta Contraloría General el 20 de setiembre del 2016, el Consejo Nacional de Producción solicita el refrendo al convenio indicado en el asunto. Por oficio No. 13233-2016 (DCA-2544) del 11 de octubre del 2016, este Despacho requirió información adicional a la Administración. No obstante, mediante oficio No. PE 785-16 del 19 de octubre del 2016, la Administración señala: “En asocio con nuestras áreas técnicas y particularmente de nuestra asesoría legal, se consideró que resulta en mejor razón de la conveniencia institucional y los objetivos del estudio integral, someter a un proceso concursal la elaboración del diagnóstico de referencia y es por esta razón, que se desiste del convenio de alianza estratégica y por ello solicitamos de manera respetuosa a su Despacho el archivo de esta gestión” (folio 24 del expediente de la solicitud de refrendo). En vista de lo anterior, le comunicamos que este órgano contralor procede al archivo de la gestión, sin mayor pronunciamiento de nuestra parte. Atentamente, Marlene Chinchilla Carmiol Gerente Asociada María Jesús Induni Vizcaíno Fiscalizadora Fernando Madrigal Morera Fiscalizador Anexos: Expediente Administrativo FMM/MJIV/ksa NI: 25042, 28528. ...
Fecha publicación: 25/10/2016
Fecha emisión: 20/10/2016
Documento: 13687-2016.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 13435 14 de octubre, 2016 DCA-2585 Señor Osvaldo Villalobos González Gerencia de Servicios Corporativos Banco de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite, por no requerir refrendo, la adenda al contrato N° 2015-000077 suscrito entre el Banco de Costa Rica y el Consorcio SAS-3-101, referido al contrato de Sistema automatizado e integrado para la Gestión del Riesgo de Crédito, Scoring y Rating, derivado de la Licitación Pública N° 2014LN-000001-01. Nos referimos a su oficio N° OCA-256-2016 del 01 de setiembre del 2016, recibido en esta Contraloría General de la República al día siguiente, mediante el cual remite para refrendo adenda al contrato N° 2015-000077 suscrito entre el Banco de Costa Rica y el Consorcio SAS 3-101, referido al contrato de Sistema automatizado e integrado para una Gestión del Riesgo de Crédito, Scouring y Rating, derivado de la Licitación Pública N° 2014LN-000001-01. Al respecto, el Banco de Costa Rica amplió la información originalmente brindada mediante oficios N° OCA-265-2016 del 23 de setiembre y N° OCA-283-2016 del 4 de octubre, atendiendo requerimientos efectuados por este Despacho mediante oficios N° 12266-DCA-2363 del 20 de setiembre y N° 12708-DCA-2448 del 30 de setiembre, todas las fechas correspondientes al año en curso. Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con los artículos 3 y 4 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, devolvemos sin refrendo la adenda de cita por no requerirlo, con fundamento en lo siguiente: I.-Antecedentes del trámite. Como antecedentes del trámite se tiene, que el Banco de Costa Rica remitió para conocimiento y aprobación de este Despacho, ...
Fecha publicación: 20/10/2016
Fecha emisión: 14/10/2016
Documento: 13435-2016.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 13375 13 de octubre 2016 DCA-2568 Licenciado Denny Douglas Leslie Proveedor JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA Email: ddouglas@japdeva.go.cr Estimado señor: Asunto: Se archiva la solicitud de refrendo del contrato de Fideicomiso de Administración e Inversión para el Programa de Promoción del Desarrollo Humano – Becas, suscrito entre el Fondo de Desarrollo de la Provincia de Limón (FODELI) y El Banco Crédito Agrícola de Cartago, Contratación Directa por Excepción número 2016CD-000001-03. Nos referimos a su oficio número PD-187-2016 del 24 de agosto de 2016, recibido el 29 de agosto en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita el refrendo del contrato detallado en el asunto. Mediante el oficio número 12583 de fecha 27 de setiembre de 2016, este órgano contralor requirió información adicional para resolver el trámite, para lo cual se confirió un plazo de diez días hábiles que vencieron el día 11 de octubre de 2016. No obstante, mediante oficio número PD-256-2016 del 10 de octubre de 2016, la Junta indicó: “Se comunica formalmente que el Director Ejecutivo del Fondo de Desarrollo de la Provincia de Limón, mediante oficio FDL-072-2016, solicita se retire la solicitud de refrendo contralor al Contrato de Fideicomiso de Administración e Inversión para el programa de Promoción del Desarrollo Humano-Becas, suscrito entre el Fondo de Desarrollo de la Provincia de Limón (FODELI) y el Banco Crédito Agrícola de Cartago. La solicitud lo fundamenta en las siguientes consideraciones, se citan textualmente: 1. Con el propósito de dar respuesta al oficio N° 12583 (DCA 2425) de la Contraloría General de la Republica, recibido el 27 de setiembre del 2016, se realizó en conjunto con el Departamento Legal, la revisión y el respectivo análisis ...
Fecha publicación: 19/10/2016
Fecha emisión: 13/10/2016
Documento: 13375-2016.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 13215 11 de octubre de 2016 DCA-2541 Señor Eliecer Chacón Pérez Intendente CONCEJO MUNICIPAL DE PEÑAS BLANCAS Fax: 2468-0299. Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre el Concejo Municipal de Distrito Peñas Blancas de San Ramón y la empresa Corporación FEMACO S.A., para la “Construcción y equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil”, por un monto de ¢146.763.661,00 (ciento cuarenta seis millones setecientos sesenta y seis mil seiscientos sesenta y un colones exactos), derivado de la Licitación Pública 2016-LN- 000001CMDPB. Nos referimos al oficio número CMDPB-IM-039-2016, del 12 de setiembre de 2016, recibido en esta Contraloría General el día 13 de setiembre de 2016, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto. I. Criterio de la División La regulación del trámite de refrendo se encuentra en el “Reglamento sobre el refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” publicado en el Diario Oficial La Gaceta No.202 del 22 de octubre del 2007, que se encuentra vigente desde del 1 de enero del 2008. Asimismo, se debe señalar que la más reciente reforma a dicho reglamento se realizó mediante la resolución R-DC-31-2012 del 7 de marzo del 2012 y se publicó en el Alcance Digital No. 32 a La Gaceta No. 55 del 16 de marzo del 2012. Al respecto, se tiene que el artículo 3 de dicho Reglamento establece expresamente cuáles son las contrataciones que están sujetas al trámite de refrendo ante esta Contraloría General. En lo que interesa, dicho artículo establece lo siguiente: “Artículo 3. Contratos administrativos sujetos al refrendo contralor. Se requerirá el refrendo en los siguientes casos: 1) Todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública, en el tanto el precio cont ...
Fecha publicación: 14/10/2016
Fecha emisión: 11/10/2016
Documento: 13215-2016.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS